sábado, 13 de outubro de 2012

Estómago inflamado: como curarse . Fibromialgia: el tratamiento

Estómago inflamado: como curarse (sin ir al médico)

By Dr. Salomón Jakubowicz | January 8, 2011
Este es el Test del Estómago Inflamado que le hago a mis pacientes para descubrir el origen de sus síntomas.
La mayoría de los pacientes con gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago ni siquiera saben cuál es su diagnóstico. Han paseado entre médicos y amigos que han hecho toda clase de diagnósticos: hígado graso, intestino irritable, acidez estomacal, úlcera gástrica, reflujo, problemas de la vesícula, mioma y hasta han llegado a decirle que inventan estos síntomas por tener la Serotonina baja por depresión o stress.

  • ¿Cuál es la causa del estómago inflamado?
Según numerosos estudios científicos la mayoría de los pacientes con gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago tienen un problema muy común.
  • ¿Porque es tan difícil el diagnóstico del estómago inflamado si es un problema tan común?
Los síntomas no empiezan inmediatamente sino casi 6 horas después de comer un sandwich de jamón y queso o un café con leche o cereales o una torta o un yogur.
¿Qué tienen en común estas comidas?
La lactosa. Los lácteos como la leche descremada es muy buena para bajar de peso e indispensable en un estilo de vida sano pero… muchas personas pierden la capacidad de digerir la leche.
Una vez que las personas llegan a los 20 años es muy común perder la capacidad de digerir la leche y a partir de ese momento empiezan los síntomas.
Después de comer algún alimento que tenga leche los síntomas no aparecen inmediatamente sino como 6 horas después como en este caso:
  • Una persona de 25 años desayuna 3 rebanadas de queso y un café con leche sin presentar ningún síntoma pasan las 6 horas y justo después de almorzar siente gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago no por la comida del almuerzo sino por los lácteos del desayuno.
Como los síntomas aparecen tanto tiempo después nadie piensa en el desayuno sino relaciona los síntomas con los alimentos del almuerzo.
  • Tratamiento para el estómago inflamado
Medicamentos para la Intolerancia a la lactosa
La gran ayuda para solucionar los problemas estomacales antes señalados son los suplementos con lactasa, ya que en ellos es posible obtener la enzima para digerir la leche.
Pide en cualquier farmacia un suplemento con lactasa y toma 9.000 UI cada vez que comas un alimento con leche. Es probable que después puedas bajar la dosis, pero recuerda tomarlo junto con el alimento.
Nombre del MedicamentoPaísPresentación y Laboratorio
LactbetVenezuela3.000 UI por Biotech
2DefenseMéxico9.000 UI por Assper
Enzime LactasePuerto Rico y EE.UU.9.000 UI por Kirkland
LactasArgentina9.000 UI por Dominguez
DiolasaChile9.000 UI por Silesa
LactodigestColombia9.000 UI por Lafrancol
IntolacUruguay4.500 UI por Roemmers
Ayúdame a encontrarloOtros paísesGracias por ayudarme
La intolerancia a la lactosa no es un problema peligroso y una vez detectado tiene fácil solución.
No todos los lácteos tienen mucha lactosa por eso es mejor sustituir los alimentos con más lactosa por aquellos que contienen menor cantidad.
Esta es la lista de lácteos empezando por los que tienen mayor cantidad de lactosa: leche des-Cremada, leche completa, mantequilla, yogur, quesos.
  • Solución definitiva para el estómago inflamado
Otra ayuda para solucionar los gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago es la leche des-Lactosada.
¿Qué es la leche des-Lactosada y cuál es la diferencia con la leche des-Cremada?
A diferencia de la leche des-Cremada que no tiene grasa (crema) la leche des-Lactosada no tiene lactosa.
En la leche des-Lactosada la lactosa es partida en dos mitades que son mucho más fáciles de digerir. Las personas con Intolerancia a los lácteos tienen poca capacidad de partir la lactosa.
Las personas con gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago por tener intolerancia a la lactosa pueden tomar leche des-Lactosada sin presentar ningún síntoma.
¿Qué alimentos deben evitarse para evitar el estómago inflamado?
La leche es la principal fuente de lactosa por eso es mejor buscar la leche que además de ser des-Cremada sea des-Lactosada.
Muchos me preguntan porque cuando toman el batido Ni Una Dieta Más sienten estos sí­ntomas y la razón es que se están tomando el batido con leche. La solución para no sentir gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago es tomar el batido Ni Una Dieta Mas con agua o con leche des-Lactosada
Dr Salomon Jakubowicz
www.NiUnaDietaMás.com
Artículos relacionados
Intolerancia a la lactosa: ¿qué recomiendo?
Los carbohidratos: ¿Cuáles son estos alimentos?
Retención de líquidos: ¿Qué le recomiendo a mis pacientes?

Fibromialgia: el tratamiento (antes de ir al médico)

By Dr. Salomón Jakubowicz | July 7, 2010
TratamientoLlena de esperanza la paciente llegó a mi consultorio para adelgazar. Había esperado varios meses por su cita y después de hacernos amigos me contó que sufre de ansiedad por comer. Empecé a sospechar de su Serotonina y mis primeras preguntas fueron:
  • ¿tienes dolores musculares en la espalda, piernas, cuello y brazos?
  • ¿sientes cansancio, fatiga o agotamiento?
“Sufro de fibromialgia”, respondió rápido mientras se daba cuenta que ya lo sabía.
¿Cómo adiviné que ella tenía Fibromialgia?
Todos necesitamos desayunar 25 gr de proteínas al despertar y quien no las ingiera con la comida tendrá que “comerse” sus propios músculos, se autodevora, originando los dolores musculares y el cansancio, propios de la fibromialgia.
Además no desayunar bien lleva a sentir los ataques de ansiedad que la paciente admitió que sentía. Frecuentemente las personas que no desayunan por sufrir de “Cerebro de Gordo” sienten dolores musculares, cansancio y ansiedad en la tarde.
Quien cree que no desayuna se está engañando. Se come sus propios músculos y el colágeno de la piel, se auto devora.
Consecuencias de no desayunar proteínas: Síntomas de Fibromialgia

Tratamiento de la fibromialgia
Al salir del consultorio le prometí a la paciente que en pocos días sus síntomas de fibromialgia mejorarían. Ninguna enfermedad tiene resultados tan inmediatos. Así sucedió y dejó de utilizar los medicamentos para la fibromialgia.
Aunque el medicamento Metformina (Glucofage) puede ser útil para la Fibromialgia, no reemplaza un estilo de vida sano. Es recomendable evitar algunos medicamentos como: pastillas anticonceptivas, Postinor, Sibutramina, Xenical, pastillas chinas, Carnitina y especialmente no tomar Glucosamina.

4 comentários:

  1. Dr. Salomon;
    Leí sus artículos sobre el Estómago Inflamado y la Fibromialgia, me parece una excelente ayuda para detectar estas enfermedades. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información nunca habia escuchado sobre esto..

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,me parece muy importante esta información estoy sintieno todos estos sintomas pienso que estoy sufriendo de intolerancia a la lactosa,ya que sufro de muchos gases,colicos estomacales y muchos eructos que piensa Ud. Dr. que si puede ser que este padeciendo de Intolerancia a la Lactosa

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar